JON ANDONI GOIKOETXEA



Criado en la cantera de CA Osasuna, dejó constancia de su capacidad goleadora en el club rojillo durante tres temporadas. Fichó por el FC Barcelona en 1988, siendo cedido dos años a la Real Sociedad. En San Sebastián retrasó su posición, jugando de extremo. Cuando llegó su momento en el Barça, fue indispensable para Johan Cruyff llegando a reconventirse en lateral derecho. En el Camp Nou llenó su palmarés de títulos hasta que con el desmantelamiento del Dream Team se marcha al Athletic Club. Viste de rojiblanco 4 temporadas, poniendo rumbo a tierras japonesas en la campaña 98/99 para enrolarse en el Yokohama Marinos. Regresa a CA Osasuna para terminar su carrera jugando con los navarros en 2ª División.  

ROBERT IBÁÑEZ ( Granada CF )


Robert es uno de los refuerzos invernales del Granada CF, procedente del Valencia CF en busca de los minutos que no va a poder disfutar en el conjunto che. Ante el Deportivo La Coruña, fue el autor del gol del empate cuando los blanquiazules se veían victoriosos en Riazor. 

JORNADA 20




En líneas generales, el Real Madrid mostró un nivel de juego muy flojo en el Nuevo Arcángel, quedando reflejado en la expulsión de un Cristiano Ronaldo devorado por su mal partido y su poca presencia en las jugadas ofensivas del conjunto blanco.

LIAM BUCKLEY



En la temporada 86/87, Liam Buckley aterrizó en el Racing Santander para sustituir a su compatriota Alan Campbell, quién tras dos temporadas en El Sardinero había fichado por el CD Logroñés. Ambos habían coincidido anteriormente en el Shamrock Rovers irlandés, y ahora Buckley tomaba el relevo de su ex compañero en la delantera cántabra. Pese a tener unas cifras goleadoras similares, Buckley perdió en la comparación con Campbell, quizá por el descenso del Racing a 2ª División y el ascenso de los riojanos a Primera. La siguiente temporada Buckley firmó por FC Montreux suizo y Campbell hizo lo propio por el Berchem Sport belga.  

JAVI FUEGO ( Valencia CF )


BARRAL ( Levante UD )


EDGAR MÉNDEZ ( UD Almería )


GABRIEL ( Villarreal CF )


BANEGA ( Sevilla FC )


ZURUTUZA ( Real Sociedad )


KROOS ( Real Madrid )


STUANI ( RCD Espanyol )


DUDA ( Málaga CF )


INSÚA ( Rayo Vallecano )


IVÁN LÓPEZ ( Levante UD )


ITURRA ( Granada CF )


XAVI ( FC Barcelona )


EDU ALBACAR ( Elche CF )


LUSO ( Córdoba CF )


HUGO MALLO ( Celta de Vigo )


JOSÉ RODRÍGUEZ ( Deportivo La Coruña )


QUIQUE FLORES ( Entrenador )


* sustituye a Cosmin Contra

ALBENTOSA ( SD Eibar )


JUAN IGNACIO MARTÍNEZ ( Entrenador )


* sustituye a Francisco Rodríguez

LAPORTE ( Athletic Club )


FLORIN ANDONE ( Córdoba CF )


Florin Andone ha llegado este verano al Córboda CF procedente de las categorías inferiores del Villarreal CF. El joven rumano jugó cedido la temporada pasada en el Atlético Baleares, donde ya demostró su capacidad goleadora. Ante la SD Eibar el tanto más rápido en lo que llevamos de campeonato, sólo 10 segundos tardó en batir a Irureta.

ENRIQUE MONTERO


A prinicipios de los 70 le llegó a Montero la oportunidad de jugar con el primer equipo del Sevilla FC, llenando de imaginación el centro del campo por su técnica y calidad. Una grave lesión durante una edición del Trofeo Carranza, le privó de jugar el Mundial 82 y puso en duda su regreso al once hispalense al más alto nivel. Tras la lesión permaneció en el club sevillista cuatro temporadas más, antes de fichar por el  Cádiz CF, en el que jugó otros cuatros años hasta los 36. Puso fin a su carrera en el Racing Portuense en 1992.

FAYÇAL FAJR ( Elche CF )


Llegado este verano, procedente del SM Caen, el francés de origen marroquí, se ha hecho con un hueco en el centro del campo de un Elche CF, que poco a poco quiere salir de los puestos de descenso. Su victoria en San Mamés, con gol incluido de Fajr, es un primer paso.

JOSÉ ANTONIO CAMACHO


Toda una institución en el Real Madrid, donde estuvo deciséis temporadas, Camacho se caracterizó por ser un excelente marcador. Su carrera se vio en peligro en la temporada 77/78 cuando una grave lesión le tuvo apartado de los terrenos de juego 20 meses. El de Cieza se recuperó, convirtiéndose en una referencia tanto en la defensa madridista como en la selección española, en la que ostentó durante mucho tiempo el honor de ser el futbolista con más internacionalidades.

JOZABED SÁNCHEZ ( Rayo Vallecano )


Con su gol, igualó el tempranero tanto del Getafe CF en el Coliseum, para cimentar la victoria franjirroja. Jozabed ha llegado al Rayo Vallecano esta temporada procedente del Real Jaén, antes de hacerlo en la SD Ponferradina tras salir del filial del Sevilla FC.

JORNADA 17





Una nueva jornada más, el Celta de Vigo sigue sin marcar y los minutos sin ver puerta de los celestes asciende a 666 minutos, un número infernal.

JAVIER URRUTICOECHEA "URRUTI"


El tristemente fallecido Urruti, dio sus primeros pasos en la Real Sociedad donde coincidió con otros grandes porteros, ganando la batalla por defender la portería txuriurdín el mítico Arconada. Aún así, Urruti estuvo 8 temporadas en Atocha antes de marcharse al RCD Espanyol, club en el que el guipuzcoano se hizo titular indiscutible, lo que le valió para llamar la atención del FC Barcelona. Urruti cambió Sarriá por el Camp Nou a principios de los 80, logrando además del reconocimiento y admiración de la hinchada culé, sus mayores logros como futbolista. La llegada de Zubizarreta al Barça en la temporada 86/87 supuso el principio del fin de la aventura blaugrana de Urruti, quién colgó los guantes al año siguiente. Un accidente de tráfico el 24 de Mayo de 2001 terminó con su vida a los 49 de años de edad.