JULIÁN CUESTA ( UD Almería )


La lesión de Rubén, abrió la puerta de la titularidad para Julián Cuesta. Procedente del Sevilla CF, quién le cedió la pasada temporada al club almeriense, Julián fue pieza clave en el victorioso estreno liguero de Juan Ignacio Martínez al frente de los rojiblancos parando un penalty a Nolito en el segundo tiempo.

CARLOS MELÉNDEZ


En la trayectoria de Meléndez solo hubo dos equipos: el Athletic Club desde la temporada 79/80 hasta la 85/86 y el RCD Español, club por el que fichó en verano de 1986 hasta 1992. En ambos casos su participación fue testimonial, siendo el banquillo su sitio habitual. Contó siempre con la aprobación de Javier Clemente, tanto en su estancia en San Mamés como en Sarriá cuando coincidió con el técnico vasco, su principal valedor.

LUIS FARIÑA ( Deportivo La Coruña )


Criado en las inferiores de Racing Avellaneda, el argentino cedido por SL Benfica al Deportivo La Coruña, ha sido vital en la victoria de los gallegos sobre el Elche CF, con un soberbio gol, el primero de Fariña en La Liga. 

RAÚL NAVAS ( SD Eibar )


GIOVANNI ( Villarreal CF )


CARLES GIL ( Valencia CF )


DUBARBIER ( UD Almería )


GAMEIRO ( Sevilla FC )


DANI GARCÍA ( SD Eibar )


CARLOS MARTÍNEZ ( Real Sociedad )


BALE ( Real Madrid )


COLOTTO ( RCD Espanyol )


BAENA ( Rayo Vallecano )


AMRABAT ( Málaga CF )


GAVILÁN ( Levante UD )


ROBERTO ( Granada CF )


SARABIA ( Getafe CF )


MASCHERANO ( FC Barcelona )


CORO ( Elche CF )


LAURE ( Deportivo La Coruña )


DAVID MOYES ( Entrenador )


* sustituye a Jagoba Arrasate

FEDE ( Córdoba CF )


PLANAS ( Celta de Vigo )


TOQUERO ( Athletic Club )


JUAN MARTÍNEZ "CASUCO"


Lateral criado en las categorías inferiores del Real Madrid, que tras probar en su club natal, Lorca Deportiva, Granada CF y Elche CF; fichó por el Real Zaragoza donde vivió sus mejores momentos como futbolista. En el equipo maño permaneció durante 10 años, siendo la consecución de la Copa del Rey de 1986 su mayor logro. En la temporada 88/89 abandonó La Romareda para apurar sus días en UD Alzira, Orihuela CF y Lorca Deportiva. 

JOSÉ GIMÉNEZ ( Atlético de Madrid )


La ausencia de Miranda no se está notando en el centro de la zaga rojiblanca, gracia a un Giménez que tras su periodo de adaptación la temporada pasada, este año está demostrando con creces que no le queda grande ser central del Atlético de Madrid. Su gran partido frente al Elche CF así lo confirma. 

JESÚS LANDABURU


Debutó muy joven con el Real Valladolid, jugando con los pucelanos varias temporadas en 2ª División hasta que dio el salto a Primera al fichar por el Rayo Vallecano. Sus buenos partidos con el club franjirrojo le sirvieron para que se fijase en él, el FC Barcelona. En sus tres temporadas como blaugrana ganó la Copa del Rey de 1981 y la Recopa del 82. La llegada de Udo Lattek al Barça, propició su salida con destino al Vicente Calderón, donde se vio la mejor versión de un Landaburu, que se hizo imprescindible en el centro del campo del Atlético de Madrid durante sus seis campañas como rojiblanco. Se retiró en la temporada 86/87 tras una polémica salida de la entidad madrileña, al igual que algunos de sus compañeros de equipo, enfrentados al entonces presidente atlético Jesús Gil.

GAEL KAKUTA ( Rayo Vallecano )


Cedido por el Chelsea FC al conjunto de Vallecas, el rápido delantero francés ha dado con su gol la victoria al Rayo Vallecano en el Estadio de los Juegos del Mediterráneo ante una UD Almería que sigue al borde del descenso.

JORNADA 13




La eliminación de Champions parece haber liberado al Athletic Club, y los de Valverde están mostrando su mejor versión en los últimos partidos tanto en Europa como en La Liga.